Presidente Arce inaugura planta aceitera en san julián y destaca la importancia para la seguridad alimentaria
El presidente Luis Arce Catacora inauguró la nueva planta aceitera en San Julián, destacando el avance hacia la seguridad alimentaria y la industrialización del país.
Este jueves, el presidente de Bolivia, Luis Arce, inauguró oficialmente la planta aceitera en San Julián, en el departamento de Santa Cruz, un proyecto clave para el desarrollo del sector agroindustrial boliviano. Durante el evento, Arce resaltó que la planta permitirá no solo la producción de aceite crudo, sino también la producción de aceite refinado, lo cual representa un paso significativo hacia la seguridad alimentaria de la población.
"Vamos a poder producir aceite crudo y también vamos a producir aceite refinado. Eso significa, hermanos, un importante paso hacia la seguridad alimentaria de nuestra población. Eso significa la industrialización, que estamos transformando nuestra materia prima y ya no tenemos la necesidad de venderla en grano. Tenemos la capacidad de producir, transformar y añadirle un valor", manifestó Arce.
El presidente también destacó el impacto positivo de la planta en la economía boliviana, argumentando que proyectos como este muestran el progreso en la capacidad de Bolivia para manejar y transformar sus propios recursos.
"Después de cada tormenta, de cada convulsión, siempre llega la paz y la tranquilidad, hermanos", agregó Arce, en referencia a los retos económicos y sociales que ha enfrentado el país en los últimos años.
Noticias relacionadas
- Adolescente pierde el control de su moto en Potosí y su hermano muere tras salir expulsado
- Camacho y CAO acuerdan trabajar propuestas conjuntas para el próximo Gobierno
- Tuto Quiroga desafía a Rodrigo Paz a debatir sobre Evo y corrupción
- Banco Mercantil Santa Cruz y Mastercard presentan la primera tarjeta corporativa en Bolivia
- Concejal Lourdes Chambilla deberá someterse a terapia psicológica por violencia política