Profesor acusado de pedir fotos íntimas a estudiantes es enviado a la cárcel
El profesor de una unidad educativa en Cotoca, Santa Cruz, fue enviado con detención preventiva a la cárcel de Palmasola, acusado de corrupción de menores y pornografía. Según la denuncia, el docente pedía a sus estudiantes que enviaran fotografías íntimas a través de un enlace.
El caso salió a la luz cuando una de las alumnas afectadas decidió contar lo sucedido a sus padres, lo que llevó a que una de las madres formalizara la denuncia ante las autoridades policiales. Tras conocerse el caso, más padres de familia se sumaron a las acusaciones, revelando que este comportamiento inapropiado habría ocurrido desde el año pasado, mientras el maestro seguía dando clases con normalidad.
Durante su audiencia de medidas cautelares, el acusado prefirió guardar silencio y no emitió ninguna declaración sobre las acusaciones en su contra. Sin embargo, ante la gravedad de los hechos y la existencia de indicios suficientes, el juez determinó su reclusión preventiva en la cárcel de Palmasola por un periodo de 150 días mientras continúan las investigaciones.
Noticias relacionadas
- Hallan sin vida a profesora desaparecida tras partido de fútbol
- Reloj del Palacio Legislativo vuelve a girar a la derecha tras 11 años
- Castro anuncia reunión con directiva de Diputados y destaca apoyo de la oposición
- Rescatan 6 menores bolivianos abandonados por 5 meses en precariedad extrema en Chile
- Detienen a dos bolivianos tras caída de avioneta en Argentina