¿Quiere jugar con agua? Aliste Bs 1.000 para pagar como sanción
Llegan las fiestas de Carnaval y desde la Alcaldía de El Alto recordaron este viernes que existe una normativa que sanciona con Bs 1.000 a quienes derrochen el agua, informó el secretario Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos (SMASGAR), Gabriel Pari.
“Justamente nosotros como Alcaldía tenemos una normativa la Ley 394 que sanciona con Bs 1.000 a todas las personas que derrochen el agua o den mal uso a este elemento líquido en los carnavales”, confirmó Pari.
El 3 de febrero de 2017, el Concejo Municipal de El Alto promulgó la Ley 394 que prohíbe: (a) el uso indebido del agua, (b) el juego con agua, (c) la comercialización de globos inflados con agua y agua congelada, la venta y el uso de productos que contengan sustancias agotadoras del ozono, la reutilización de recipientes de nieves artificiales y la contaminación acústica.
“Las personas que vulneren lo establecido en los incisos: a, b y c serán sancionadas con una multa de 1.000 bolivianos (UN MIL 00/100 BOLIVIANOS) Asimismo el inmueble que sea sujeto de infracción será pasible al pegado del sticker de infracción como una sanción moral”.
El 25 de febrero comenzarán los controles por parte de la Alcaldía para el despliegue del personal.
Gota a gota el agua se agua y bajo esa línea, Pari recordó que de acuerdo al último reporte de EPSAS, la represa de Tuni Condorini está al 93% de reservas de agua, Milluni al 77% y Janko Khota al 93%. Haciendo un promedio tenemos 87% de reserva de agua “todavía faltan llenar nuestras represas aunque estamos mucho mejor que la anterior gestión”.
La autoridad municipal insistió en que debemos aprender la cultura del cuidado del líquido elemento.
Noticias relacionadas
- Choferes confirman paro indefinido en El Alto por escasez de combustible
- Arce lidera encuentro por la estabilidad y la democracia
- Consejo de la magistratura participará en diálogo sobre estabilidad democrática
- Realizan mantenimiento en unidad educativa Ayacucho para evitar filtraciones de agua
- Alto prioriza emergencias ante la escasez de diésel y reduce el parque automotor