Retiro de tropas norcoreanas en la provincia rusa de Kursk
Las Fuerzas Armadas de Ucrania han informado que las tropas norcoreanas se han retirado de las zonas de la provincia rusa de Kursk donde habían estado desplegadas desde finales de 2024, como parte de un acuerdo de cooperación militar entre Moscú y Pyongyang.
El portavoz de las Fuerzas de Operaciones Especiales, Oleksander Kindratenko, indicó que no se ha registrado presencia de tropas norcoreanas en las áreas donde operan las fuerzas ucranianas desde hace al menos tres semanas.
Se especula que este repliegue se debe a las "fuertes pérdidas" sufridas durante los combates.
Aunque la posible retirada de las tropas norcoreanas ya había sido mencionada anteriormente, funcionarios ucranianos y estadounidenses han señalado que aún no se puede confirmar si el repliegue es definitivo.
Desde Moscú, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, evitó comentar sobre el asunto, sugiriendo que no es apropiado hacer declaraciones al respecto.
Además, los servicios de Inteligencia de Corea del Sur han señalado que Corea del Norte podría estar preparando otro contingente, tras las bajas sufridas por los 11.000 efectivos inicialmente enviados.
Noticias relacionadas
- Evo dice que hubiera sido empresario
- Evo asegura tener sigla pese a anulación del FPV y Pan-Bol
- Campesinos proclaman a Andrónico como candidato presidencial
- Indignación por supuesto matrimonio entre menores de 12 años en una comunidad de México
- Fumata negra en el Vaticano: sin acuerdo en la primera votación del cónclave