Revelan identidad del peruano de 20 años, autor intelectual del triple femicidio en Argentina
Las autoridades argentinas difundieron la identidad de Tony Janzen Valverde Victoriano, de 20 años, conocido como “Pequeño J”, señalado como el autor intelectual del brutal triple femicidio de Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15) ocurrido en Florencio Varela.
Fuentes de la investigación confirmaron que el joven, nacido en La Libertad, Perú, está intentando escapar del país, lo que motivó la difusión pública de su identidad e imagen para alertar a las fuerzas de seguridad, según publicó Clarín.
El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, indicó que se cree que “Pequeño J” ordenó el asesinato de las tres jóvenes “para dar un mensaje” a los miembros intermedios de su organización criminal.
La semana pasada, la Policía Bonaerense realizó un operativo en el barrio Zavaleta de Buenos Aires para capturarlo en un bar y un refugio que utilizaba, pero el capo narco ya había huido. Un video del operativo fallido se difundió este viernes mostrando la incursión policial.
En paralelo, la Justicia emitió una circular roja de Interpol para su mano derecha, Matías Agustín Ozorio (28), acusado de coautoría del delito de triple homicidio calificado, incluyendo agravantes de alevosía, ensañamiento y violencia de género. Según la notificación, los crímenes aumentaron intencionalmente el sufrimiento de las víctimas.
En un avance clave, un nuevo sospechoso fue detenido en Bolivia la noche del viernes. Se trata de Lázaro Víctor Sotacuro, ciudadano con DNI argentino para extranjeros, señalado como uno de los conductores que trasladó a las víctimas desde La Matanza hasta Florencio Varela. Sotacuro fue arrestado en un hospedaje de Villazón, luego de cruzar desde La Quiaca, Jujuy, y se esperaba su traslado a Buenos Aires para quedar a disposición de la Justicia.
Hasta el momento, hay otros cuatro detenidos en la causa: Magalí Celeste González Guerrero (28), Miguel Ángel Villanueva Silva (25), Daniela Iara Ibarra (19) y Maximiliano Andrés Parra (18), quienes, según la investigación, participaron directamente en las agresiones físicas y ataques con armas blancas contra las víctimas.
Noticias relacionadas
- Identificaron al sospechoso del tiroteo en una iglesia mormona en Michigan
- Tiroteo e incendio en iglesia mormona de Michigan deja un muerto y nueve heridos
- Tensión en Ecuador: enfrentamientos dejan militares heridos y denuncian la muerte de un comunero indígena
- Acusaciones de fraude y alta participación marcan elecciones legislativas en Moldavia
- Investigan a personal médico tras declarar muerta a joven que aún tenía signos vitales en Piura, Perú