Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 25 Abril

Imagen modal
https://www.facebook.com/SupermercadosTia
https://www.facebook.com/sportline.bol




Revelan imágenes impactantes del caso Derek Rosa: Asesinato y división en la opinión pública

El joven de 13 años confiesa el brutal asesinato de su madre, Irina García, en un crimen que ha dividido opiniones sobre su enjuiciamiento.

Desde que se hiciera público el caso de Derek Rosa, el adolescente acusado de asesinar a su madre, Irina García, de 39 años, la opinión pública se encuentra dividida. El joven de 13 años admitió haber apuñalado a su madre en 46 ocasiones en la noche del 12 de octubre, generando un debate sobre si debería ser procesado como adulto o como menor.

La Oficina del Fiscal Estatal de Miami-Dade compartió imágenes de la escena del crimen, incluyendo las del arma utilizada en el matricidio. En las fotos se ve a Irina García con su hija recién nacida y, escalofriantemente, a Derek Rosa atacándola con un cuchillo. Además, se revela el arma homicida, un cuchillo de cocina ensangrentado.

A pesar de la defensa de su familia, Derek Rosa confesó su responsabilidad en el asesinato. Los videos y fotos obtenidos por la Oficina del Fiscal Estatal de Miami-Dade muestran la gravedad del crimen perpetrado por el joven.

La sociedad está dividida sobre el enjuiciamiento de Derek Rosa. Mientras un sector exige que sea tratado como adulto dada la brutalidad del crimen, otros solicitan que sea visto como menor de edad y han iniciado una petición en Change.org para brindarle ayuda.

Derek Rosa se encuentra momentáneamente recluido en la cárcel para adultos Metrowest Miami-Dade. A pesar de la solicitud de traslado a un centro juvenil, el juez Richard Hersch ordenó su permanencia en el Centro de Detención de Metro Oeste en Doral.

Los abogados de Derek Rosa solicitaron a la Fiscalía la entrega de pruebas faltantes para su defensa. La audiencia para resolver este problema está programada para el 17 de abril. Mientras tanto, el caso sigue generando atención y debate en la sociedad.

Este caso inusual y escalofriante plantea preguntas sobre la responsabilidad penal de un adolescente y destaca la necesidad de un sistema judicial que aborde casos tan delicados de manera equitativa y justa.

Mundo    
Compartir: