Rodrigo Paz confirma asistencia al debate presidencial
El candidato presidencial del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodrigo Paz, aseguró este jueves que participará en el debate presidencial previsto para el 12 de octubre, durante una visita a Cochabamba. La confirmación surge tras las dudas generadas por su acompañante de fórmula, Edmand Lara, quien planteó nuevas condiciones para asistir al debate vicepresidencial programado para este domingo 5 de octubre.
“Si la pregunta es personal, yo voy a ir al debate. Creo que esta causa es más que positiva, porque además, si somos gobierno —Dios mediante— vamos a cambiar el sistema electoral”, declaró Paz ante medios locales.
El candidato también enfatizó el respeto al voto popular y al rol de las instituciones democráticas: “El 19 de octubre, aquello que marque como voluntad popular de Bolivia se tiene que respetar. Por eso estamos siendo firmes en nuestros pronunciamientos, con respaldo nacional y externo, apoyo a la prensa y respaldo a las instituciones del orden”.
Sobre la posición de su compañero de fórmula, Paz manifestó su respaldo a Lara y a su enfoque de campaña: “Lo que ha expresado Edmand, lo que hemos expresado en nuestra campaña, fue romper y luchar contra estructuras de poder… abrir un debate en el que la gente y la mayoría pueda participar”.
Horas antes, Lara difundió un video en redes sociales solicitando un “escenario plural” para su participación en el debate vicepresidencial. Por su parte, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que no recibió pedidos oficiales de modificación y ratificó las fechas de los debates: el debate vicepresidencial será el 5 de octubre y el presidencial el 12 de octubre.
Noticias relacionadas
- Hombre desentierra a su madre tras pelea familiar en El Alto
- Activista denuncia manipulación de 3.600 actas a favor de Unidad y PDC
- Diputada de CC pide celulares nuevos antes de dejar el mandato y genera polémica en la Cámara
- TSE confirma participación de Lara y Velasco en debate vicepresidencial
- Rodrigo Paz confirma asistencia al debate presidencial