Rodrigo Paz convoca a autoridades electas a aplicar el plan 50-50 para descentralizar recursos
El presidente Rodrigo Paz convocó a las próximas autoridades subnacionales electas a trabajar de manera conjunta con el Gobierno nacional para aplicar el plan 50-50 en la distribución de recursos económicos para las regiones. El mandatario afirmó que su administración mantiene una apertura total para coordinar con gobernaciones y alcaldías con el objetivo de avanzar hacia una gestión descentralizada.
A través de un video difundido en su cuenta de TikTok, Paz sostuvo que el plan 50-50 busca acabar con el denominado “Estado tranca”, al que responsabiliza de frenar decisiones y retrasar soluciones para la población. Señaló que esta propuesta implica cambiar la forma en la que se gestionan áreas clave como salud, educación, infraestructura y la administración de recursos humanos y económicos.
El Presidente explicó que la iniciativa apunta a construir una gestión pública más ágil y eficiente, que permita mejorar los servicios básicos y garantizar una administración responsable de los recursos del Estado. En ese marco, reiteró que el 50-50 es la base para dejar atrás el centralismo y avanzar hacia un nuevo modelo de gestión pública.
Paz remarcó que la implementación del plan requiere el compromiso de las autoridades subnacionales que resulten electas y de la ciudadanía, al considerar que se trata de un proceso de transformación que involucra a todos los bolivianos.
Noticias relacionadas
- Ambulancia impacta a motociclista en Montero y el conductor pierde la vida
- Asosur advierte que no puede importar combustibles si debe romper contrato con YPFB
- Vicepresidente Lara denuncia que Sebastián Marset, estaría escondido en el Urubó
- Sala Constitucional notifica al Vicepresidente por acción de protección de privacidad
- Acompañante de joven acribillado en Porongo declara ante la Felcc