Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 17 Junio

Imagen modal
https://bit.ly/ElCedroVallecito
https://www.facebook.com/sportline.bol




Sacerdote de Tarija Condenado a 8 Años de Cárcel por Abuso Sexual

El sacerdote Jorge L.M.V., conocido como Padre Coco, fue sentenciado por el Juzgado de Anticorrupción y Violencia contra la Mujer de Tarija

El Ministerio Público informó que, tras una audiencia de juicio oral, se demostró la culpabilidad del sacerdote Jorge L.M.V., conocido como Padre Coco, de 51 años, en el delito de abuso sexual contra Jhudy R.G., de 28 años. El Juzgado de Anticorrupción y Violencia contra la Mujer de la capital tarijeña dictó una condena de ocho años de prisión, a cumplirse en el penal de Morros Blancos.

La Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, detalló el proceso que llevó a la condena: “Una vez ingresada la denuncia por parte de la víctima, que es de Cochabamba, se realizaron todas las actuaciones necesarias, como el informe psicológico, declaraciones testificales y la presentación de pruebas de cargo y descargo. Hace una semana se instaló el juicio, donde se presentaron todas las pruebas, las cuales fueron escuchadas por la autoridad jurisdiccional, que finalmente dictó condena contra Jorge L.M.V., alias Padre Coco”.

Jeannethe Rodríguez, Fiscal a cargo del caso, explicó que el hecho ocurrió el 17 de octubre de 2017 en el municipio de Tarija, durante un congreso de la Familia. Jhudy asistió al evento junto con una amiga. Al concluir el congreso, ambas fueron a la oficina del sacerdote Jorge para agradecerle por la actividad. La amiga de Jhudy se adelantó al hotel para alistar sus cosas, dejando a Jhudy sola con el sacerdote, quien aprovechó el momento para abusarla sexualmente.

La amiga regresó y encontró la puerta de la oficina del sacerdote cerrada. Gritó el nombre de Jhudy, tras lo cual la puerta se abrió y la víctima salió. Ambas retornaron a Cochabamba y Jhudy mantuvo el silencio sobre lo sucedido hasta el año 2023, cuando se hicieron públicas denuncias en redes sociales contra sacerdotes acusados de actos sexuales. Esto motivó a Jhudy a denunciar el hecho. Días después, el sacerdote fue aprehendido en la capital tarijeña.

Policial    
Noticias    
Compartir: