Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 13 Julio

Imagen modal
https://sportlinebolivia.com/
#




Santa Cruz reporta 14 incendios forestales en ocho municipios

El secretario de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, Pablo Sauto, dio a conocer que desde el Sistema de Alerta Temprana de Incendios Forestales (Satif) se reportaron 2.261 focos de calor nuevos y una afectación de 300.000 hectáreas afectadas aproximadamente, de las cuales 197.000 están en áreas protegidas nacionales, departamentales y municipales.

Los incendios activos se encuentran en los municipios de San Ignacio (3), Concepción (1), Roboré (2), San Antonio del Lomerío (1), San Matías (4), Pailón (1), San Carlos (1) y Carmen Rivero Torres (1).

“Informar que el día de ayer nos reunimos con el Ccrea (Comando Conjunto de Reacción a Emergencias Adversas), para que de manera coordinada puedan autorizar el ataque con combate aéreo y ellos se comprometieron a realizar los sobre vuelos y estamos a la espera de ello, estamos seguros que coadyuvarán en las emergencias”, afirmó Sauto.

Durante esta gestión los bomberos de la gobernación atendieron 466 emergencias, 120 incendios forestales y 346 incendios de interface, con una movilización de 4.975 personas, entre bomberos institucionales, bomberos voluntarios, bomberos de la policía, técnicos de fundaciones y empresas privadas, guardaparques y comunarios.

Sauto pidió a las autoridades nacionales una mayor coordinación para atender las emergencias del departamento en favor de la conservación de los bosques y el medio ambiente.

Noticias    
Nacional     
Compartir: