Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 12 Abril

Imagen modal
https://bit.ly/ElCedroVallecito
https://www.facebook.com/SkechersBO




Santa Cruz: Transportistas bloquean carreteras exigiendo atención a demandas

Este martes, los transportistas afiliados a la Federación de la Gran Chiquitania han iniciado bloqueos en las carreteras que enlazan a Santa Cruz con la Chiquitania y el Beni. La medida de presión busca llamar la atención del Gobierno nacional sobre una serie de demandas que incluyen el mantenimiento de las vías, la nivelación de pasajes y la obtención de licencias para surtidores en la región.

Franz Pérez, dirigente del transporte, lamentó la falta de avance en las negociaciones tras una reunión infructuosa con autoridades del Gobierno central el pasado lunes en Santa Cruz. "Se rompió el diálogo. No hubo el mínimo interés por parte de nuestras autoridades. En virtud a ello, las 14 asociaciones han decidido ir al bloqueo", declaró Pérez.

Los puntos de bloqueo se ubican en Puerto Pailas, Puente Banegas, Los Troncos y Cuatro Cañadas, y la medida se mantendrá indefinidamente hasta que las autoridades cumplan con los compromisos adquiridos desde octubre de 2023. Entre las demandas específicas se encuentran el mantenimiento de las carreteras, la nivelación de peajes y la obtención de licencias para el funcionamiento de surtidores en las provincias.

Es importante destacar que previamente al bloqueo, los transportistas habían ocupado pacíficamente diversas instituciones estatales en Santa Cruz, como la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), YPFB, ABC y Vías Bolivia.

La medida de fuerza ya ha generado largas filas de vehículos y camiones del transporte pesado varados a lo largo de las vías afectadas, evidenciando el impacto de esta acción en la movilidad y el comercio regional. Crédito: El Deber

Noticias    
Nacional     
Compartir: