Sector salud acata paro en santa cruz y exige pago de sueldos y mejores condiciones
La Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes) inició este martes un paro movilizado de 96 horas en hospitales de primer y segundo nivel en Santa Cruz, en demanda del pago de salarios, provisión de insumos y mejoras en las condiciones del sistema de salud.
El dirigente del sector, Oliver Arancibia, explicó que la medida responde al incumplimiento en el pago de sueldos, seguros y prestaciones médicas por parte de la Alcaldía, además de retrasos atribuidos a la Gobernación con el personal de hospitales de tercer nivel.
Asimismo, denunció un colapso del sistema sanitario debido al hacinamiento de pacientes, la falta de personal, equipamiento insuficiente y la escasez de medicamentos en los centros hospitalarios.
El representante advirtió que, si hasta el 15 de abril no se concreta el pago a los trabajadores dependientes de la Gobernación, los hospitales de tercer nivel también ingresarán en un paro de 24 horas a partir del jueves.
El sector sostiene que la crisis sanitaria se ha profundizado en el último año y que la situación actual resulta insostenible tanto para los trabajadores como para los pacientes.
Noticias relacionadas
- Transportistas varados en bloqueos denuncian condiciones críticas y piden ayuda
- Baja el precio del huevo en La Paz
- Exministro Marcelo Montenegro declara como testigo en investigación por bonos soberanos
- Paz destaca el diálogo con organizaciones de Caranavi en medio de los bloqueos
- Filas en Emapa tras el inicio de la venta de pollo a Bs 18 el kilo en La Paz