Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 16 Junio

Imagen modal
https://www.facebook.com/sportline.bol
https://linktr.ee/beicruz




SEDEM habilita a 25 empresas nacionales para la provisión de productos frescos de los Subsidios

El Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas-SEDEM, concluyó este viernes con el proceso de recepción y revisión de propuestas de empresas nacionales interesadas para ser proveedores de los productos frescos de los subsidios Prenatal, de Lactancia y Universal Prenatal Por La Vida, 25 empresas fueron habilitadas de 42 que presentaron propuestas.

La gerente de Subsidios y Articulación Productiva, Melisa Abalos, informó que se seleccionó a las empresas que cumplieron con los requisitos establecidos por normativa.

“Quiero destacar el trabajo de los más de 30 servidores públicos que realizaron esta evaluación, de las 42 empresas que presentaron sus propuesta, 25 empresas nacionales fueron habilitadas, el mes de junio se entregará sus cartas de adjudicación”, detalló la autoridad.

Asimismo, pidió a las empresas habilitadas cumplir con los requisitos necesarios para garantizar productos de calidad en beneficio de las madres y niños de Bolivia.

“Pedir a las empresas seleccionadas trabajar con compromiso, ofreciendo productos de calidad a precios justos a las madres beneficiarias de los subsidios”, señaló.

El proceso de selección se desarrolló por más de 11 horas, contó con la participación y seguimiento del Jefe de la Unidad de Transparencia del Ministerio de Desarrollo Productivo, Wenceslao Humerez Tiñini, quien resaltó la transparencia de este proceso.

“Hemos acompañado toda esta jornada, agradecer el trabajo de las mesas de selección, todo este proceso se ha realizado sin ningún tipo de problema", manifestó Humerez.

Por su parte el Notario de Fe Pública, Franklin Coronel, señaló que todo el proceso se desarrolló de manera transparente.

“Se ha realizado una labor maratónica, quiero felicitar a todo el personal por su trabajo, se cumplieron todas las formalidades requeridas, se ha realizado todo el proceso con transparencia y doy fe de ello”, dijo Coronel.

El Subsidio Prenatal y Subsidio de Lactancia consiste en la asignación a la madre gestante (asegurada) y al lactante, de un cupo mensual en especie equivalente a un salario mínimo nacional.

El Subsidio Prenatal comienza desde el primer día del quinto mes de embarazo y fenece al noveno mes de embarazo. El Subsidio de Lactancia comienza a partir del primer día de nacimiento del niño (a) por cada hijo, hasta que cumpla un año de vida.

El SEDEM se encarga de la distribución del Subsidio Universal Prenatal por la Vida, en el caso de lugares alejados, realiza el desplazamiento de brigadas móviles en coordinación con el programa "Bono Juana Azurduy" que brinda atención médica a las madres.

El Subsidio Universal Prenatal por la Vida, es un beneficio para las mujeres gestantes que no cuenten con un seguro de salud y es otorgado a partir del quinto mes de embarazo hasta el noveno mes, de manera gratuita con la finalidad de mejorar la salud de la madre y reducir la mortalidad neonatal.

Noticias    
Nacional     
Compartir: