Según el Gobierno el incremento de los precios no debe pasar de Bs. 1,20
Luego de que se registrara el alza del precio de algunos productos, este viernes el Gobierno Nacional afirmó que el incremento del costo de algunos productos de la canasta familiar no debería sobrepasar del Bs. 1,20.
En ese sentido, el viceministro de Comercio y Logística, Grover Lacoa, pidió a los intermediarios y comerciantes no especular con los precios, pues según indica, el alza de los alimentos se debe al corte del tráfico vehicular en la carretera troncal debido a los derrumbes provocados por las lluvias.
“Se ha generado una onda especulativa y estamos siendo objeto de un ataque inescrupuloso de intermediarios que están subiendo los precios de forma indiscriminada y no lo vamos a tolerar (…). El nivel de incremento solo debería ser de 50 centavos a Bs. 1,20 como máximo, por lo que se procederá a hacer controles rigurosos de precios”, dijo Lacoa.
Según Lacoa, algunos de los productos están siendo especulados en los diferentes centros de abasto, entre ellos la carne de pollo, aceite y arroz; para frenar estas acciones, anunció la llegada de más de 60.000 unidades de pollo que serán comercializados en La Paz y El Alto.
“Hoy (viernes) han arribado más de 4 camiones con más de 60.000 unidades de pollo que se van a distribuir durante estos días y el fin de semana de forma tal de estabilizar el precio del pollo”, dijo el viceministro.
Como ya habían informado, según las autoridades una de las principales razones por las que esta semana habrían sufrido un incremento algunos productos de la canasta familiar, fue por el corte de la vía entre La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, por la cual transita el 85% de carga a nivel nacional.
Noticias relacionadas
- Cámaras registran atropello a niño por un micro en Santa Cruz
- COED convoca reunión de emergencia por crisis de basura
- Hallan maniatado a encargado de cobros en Ivirgarzama tras robo de más de medio millón de bolivianos
- Confirmado: desde el lunes, el pan subirá de precio en Santa Cruz
- Una adolescente denunció 12 años de abuso sexual por parte de su tío