Segunda muerte por hipotermia en una semana en El Alto
Las bajas temperaturas que se registran en la ciudad de El Alto cobraron una nueva víctima. Un hombre en situación de calle, de entre 35 y 40 años, falleció presuntamente por hipotermia, según informó la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
El director regional de la Felcc en El Alto, coronel Yoshiro Armendi, confirmó que se trata de la segunda muerte por hipotermia en la última semana en la urbe alteña. “Se ha tropezado y golpeado la cara, pero por las bajas temperaturas murió por hipotermia”, explicó el jefe policial.
La víctima, por las características de su vestimenta, sería una persona en situación de calle. El deceso ocurrió durante la madrugada, cuando las temperaturas en El Alto pueden descender hasta los -1 grados centígrados.
Las autoridades reiteran el llamado a brindar apoyo y refugio a personas vulnerables, especialmente en esta época de frío extremo.
Noticias relacionadas
- Intensifican controles a cargamentos de madera en la frontera con Brasil
- Alerta por avistamiento de puma en San José de Chiquitos
- Fiscalía admite denuncia por presunto sobreprecio en hospitales móviles
- Cinco profesores fallecen en accidentes rumbo a provincias
- Exministro Medinaceli no declara por caso de gasolina y justifica su ausencia