Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 15 Julio

Imagen modal
https://www.facebook.com/Maudashoes
https://www.facebook.com/sportline.bol




Seis meses de detención preventiva para el gobernador de Potosí por el caso antígenos nasales

En una audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público presentó pruebas que indican con probabilidad que el Gobernador del Departamento de Potosí, Jhonny O.M.G., podría ser el autor de varios delitos, entre ellos Negociaciones Incompatibles con el Ejercicio de las Funciones Públicas, Incumplimiento de Deberes, Uso Indebido de Influencias y Conducta Antieconómica. Estas acusaciones están relacionadas con la presunta compra irregular de antígenos nasales durante el año 2022. Como resultado, el Juzgado Cautelar Segundo de la ciudad de Potosí ordenó su detención preventiva en el Centro de Readaptación Productiva Santo Domingo de Cantumarca por un periodo de seis meses.

La Fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque, destacó que durante la audiencia se evaluaron los elementos de prueba recolectados por la Comisión de Fiscales asignada al caso. La investigación incluyó allanamientos a diversas dependencias del Servicio Departamental de Salud de Potosí, donde se confiscó documentación relacionada con el proceso de contratación y adjudicación para la compra de antígenos nasales.

Según los hechos descritos, la Gobernación de Potosí, bajo la dirección de Jhonny O.M.G., inició un proceso de contratación y adquisición de pruebas rápidas de antígenos nasales en 2022. La compra, que involucra una cantidad de 24.263 unidades, fue adjudicada a la empresa Save S.R.L. Import – Export por un monto de Bs. 970.520,00. La denuncia de presunto sobreprecio fue presentada por la Asambleísta Nacional Lissa Claros Lora, quien señaló que en otras regiones del país, se adquirieron antígenos nasales a precios inferiores en fechas similares.

En el mismo caso, otros servidores públicos de la Gobernación de Potosí también están siendo procesados, y actualmente esperan detención domiciliaria mientras las investigaciones continúan.

Noticias    
Nacional     
Compartir: