Senadora de libre propone al fiscal en comisión por narcomadera
La senadora de Libre, Tomasa Yarhui, anunció que solicitará que el fiscal general del Estado, Roger Mariaca, forme parte de la Comisión de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) que investigará el denominado caso narcomadera.
La legisladora explicó que la participación de la máxima autoridad del Ministerio Público permitiría aportar la información obtenida durante las investigaciones que lleva adelante esa institución.
“Cuando preguntamos a otras autoridades, se escudan y dicen que ya declararon en el Ministerio Público, que es la instancia. Entonces, por estrategia sería mejor convocar al fiscal general y posteriormente a las otras autoridades”, sostuvo Yarhui.
Asimismo, indicó que dentro del trabajo de la comisión también se solicitará abordar el reciente hallazgo de casi 50 toneladas de droga impregnada en madera en Brasil.
La senadora estimó que la comisión legislativa comenzará con las investigaciones la próxima semana.
La información se encuentra en desarrollo.
Noticias relacionadas
- Senadora de libre propone al fiscal en comisión por narcomadera
- Arce responde a acusaciones por caso zapatero
- Cívicos cruceños anuncian que presentarán denuncia por bloqueos la próxima semana
- Senado conformará una comisión para investigar los 53 días de bloqueos
- Paz anuncia que recuperará territorios donde, según afirma, no rige plenamente la ley