Sistema de rastreo frustró el robo de 650 quintales de azúcar en Santa Cruz
Un intento de robo de 650 quintales de azúcar fue frustrado gracias al sistema GPS de un tráiler que partió desde una empresa azucarera de Santa Cruz con destino a Cochabamba. La alerta se activó cuando el personal de la empresa detectó que el vehículo no seguía la ruta programada.
Al notar el desvío en el trayecto, los encargados decidieron seguir el recorrido del motorizado, que terminó detenido en un inmueble ubicado en la zona de Los Lotes. Al llegar al sitio, observaron que un grupo de personas se preparaba para descargar el cargamento, lo que levantó sospechas y fue motivo para presentar una denuncia ante la Policía.
El conductor, al percatarse de la presencia de los encargados, escapó del lugar antes de poder ser abordado. Poco después, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) se hicieron presentes en el domicilio.
Las primeras investigaciones apuntan a que el inmueble sería utilizado como punto de descarga de productos desviados durante su traslado. Como parte del operativo, el tráiler fue llevado a un garaje policial para realizar el conteo exacto de la mercadería y evaluar la afectación económica. Además, dos personas que se encontraban en el domicilio fueron conducidas a dependencias policiales para prestar declaraciones.
Noticias relacionadas
- Canes rescatados en Cochabamba ya listos adopción responsable
- Nueva directiva del Concejo Municipal retoma funciones paceñas
- Negativa a créditos afectará inicio de próximo gobierno boliviano
- Policías bolivianos detenidos en Chile por drogas y armas
- ENDE recibe provisionalmente Presa Sehuencas del Proyecto Ivirizu