Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 25 Abril

Imagen modal
https://www.facebook.com/SkechersBO
https://linktr.ee/beicruz




Transporte solicita a alcaldías estudio técnico para evaluar petición de aumento de pasajes

La Confederación Sindical de Choferes de Bolivia ha solicitado a las alcaldías del país que emitan una respuesta fundamentada mediante un estudio técnico a su petición de incremento en los precios de los pasajes.

Los ministros de Obras Públicas, Edgar Montaño, y de Economía, Marcelo Montenegro, se reunieron con la dirigencia de la Confederación Sindical de Choferes y del Transporte Libre Nacional en La Paz este jueves para abordar la demanda planteada por el sector.

Tras la reunión, en una conferencia de prensa, el secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Choferes, Lucio Gómez, dejó en claro que la responsabilidad recae en las alcaldías y no en el Gobierno central.

En respuesta, el Ministro de Economía indicó que el tema es competencia municipal y sugirió la creación de mesas de trabajo para tomar decisiones.

“Son temas ya que les compete a los municipios. Uno y otro está queriendo llevar agua a su molino queriendo indicar que se va a subir los precios de los pasajes a nivel internacional, interdepartamental y no es así. Queremos dar la certeza, la tranquilidad a todo el pueblo boliviano en este aspecto de los pasajes”, indicó el Ministro de Obras Públicas.

Noticias    
Nacional     
Compartir: