Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 19 Julio

Imagen modal
https://www.facebook.com/SkechersBO
https://www.facebook.com/capodarte.dumond.venturamall




Transporte pesado es contundente: ‘El lunes 17 de junio empieza el paro’

Son contundentes. El transporte pesado nacional ratificó el paro nacional y bloqueo de caminos anunciado para este lunes, 17 de junio, en rechazo a la escasez de combustible, dólares y la demanda de la destitución del ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño.

“El lunes 17 de junio empieza el paro de transporte a nivel nacional e internacional con bloqueos a nivel Bolivia. Es lo que se ha determinado en el ampliado el lunes 10 de junio por mayoría de las bases, por determinación del transporte pesado en su conjunto y no así como manifiesta el ministro Édgar Montaño porque don Héctor Mercado quiere”, aseveró, el presidente de la Cámara Boliviana del Transporte Pesado.

Siguió: “Que garanticen el combustible a nivel Bolivia, no por unos días, no por unas semanas, sino definitivamente. Queremos que garanticen el combustible porque es con lo que nosotros trabajamos, con lo que nos movemos. Si no hay combustible, no trabajamos”.

La determinación de la extrema medida de presión fue asumida el 10 de junio pasado, en ocasión del ampliado nacional del sector, realizado en la ciudad de Oruro.

Entonces, la dirigencia nacional también demandó la destitución de la presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia y el presidente de Impuestos Internos.

Ayer, el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) en Santa Cruz resolvió sumarse a las medadas de presión.

En Cochabamba, la Central Obrera Departamental (COD) realizará un ampliado departamental la siguiente semana donde analizará su postura frente a dicha.

Noticias    
Nacional     
Compartir: