Transporte público de Santa Cruz advierte con paro indefinido por falta de combustible
La crisis por la escasez de combustible sigue afectando a Santa Cruz y al país. El sector del transporte público anunció un paro indefinido si el Gobierno no soluciona la falta de diésel y gasolina en un plazo de 72 horas.
Bismark Daza, dirigente del transporte público, confirmó que la medida de presión incluirá el cierre de carreteras a nivel nacional. “Damos 72 horas para que nos convoquen. Exigimos la anulación de las 10 medidas anunciadas por el presidente Luis Arce y la destitución de los presidentes de YPFB y la ANH”, declaró.
Actualmente, la falta de diésel y gasolina afecta a la movilidad de la población. Usuarios del transporte público denuncian largos tiempos de espera para abordar micros, situación que se ha agravado desde antes de Carnaval. En zonas como la avenida San Aurelio y el Plan Tres Mil, pasajeros deben esperar entre 25 y 40 minutos para conseguir transporte.
Mientras tanto, en los surtidores las filas de vehículos son extensas, tanto de transporte público como privado. Desde el mes de febrero, el país enfrenta problemas de abastecimiento de combustibles, lo que ha generado malestar en el sector transporte y en la agroindustria.
Ampliado del transporte En un ampliado realizado en Sucre, la Confederación de Choferes de Bolivia determinó un ultimátum de 72 horas para que el Gobierno atienda sus demandas. En caso de no obtener respuesta, ejecutarán un paro indefinido con bloqueos de carreteras.
Además, la Federación Andina de Choferes de El Alto ratificó su paro indefinido desde este miércoles.
Noticias relacionadas
- Bloqueo en Colcapirhua mantiene aislada a Cochabamba
- Militares emboscados y heridos por contrabandistas en La Paz: les robaron un arma y destruyeron un vehículo
- Conflicto por basura deja más de 70 heridos en Cochabamba
- Comienzan refacciones en el Tahuichi Aguilera para la final de la Sudamericana
- Cámaras registran atropello a niño por un micro en Santa Cruz