Transportistas piden al Gobierno solución urgente a la crisis de combustible
El sector de transporte pesado ha solicitado al Gobierno una solución inmediata para regularizar la distribución de combustible, luego de que reportaran que 2.000 cisternas bolivianas están paradas en cuatro países vecinos a la espera de cargar carburante. Hugo Ramos, ejecutivo del transporte pesado, expresó su preocupación por la situación, indicando que el Gobierno ha gastado todo el dinero destinado a la compra de combustible.
"Estos camiones cisternas están parados en diferentes países extranjeros, lo que demuestra que el Gobierno ha malgastado los recursos", afirmó Ramos, quien también destacó que muchos transportistas llevan más de 20 días varados en carretera, agotando sus recursos y viáticos.
Además, el transporte interdepartamental también se ve afectado por la crisis, con vendedores de pasajes en La Paz reportando una reducción del 50% en los viajes debido a la falta de combustible.
Noticias relacionadas
- l-gante se inscribe para terminar el colegio secundario: “¿quién más se anota?”
- El papa León XIV advierte que la inteligencia artificial representa un reto para la humanidad y pide una respuesta de la Iglesia
- Pakistán ratifica respeto al alto el fuego tras acuerdo mediado por EE.UU., pese a denuncias de India
- 10 de mayo: Defensoría del Pueblo rinde homenaje a periodistas bolivianos en su día
- Jaime Dunn confirma su candidatura presidencial junto a Édgar Uriona