Transportistas reforzarán seguridad en micros con cámaras y apoyo policial
Ante el incremento de robos en el transporte urbano de Santa Cruz, dirigentes del sector anunciaron la implementación de cámaras de seguridad en las unidades y la solicitud de apoyo policial con agentes encubiertos para frenar los asaltos a pasajeros.
Bismark Daza, secretario ejecutivo de la Federación de Transporte 16 de Noviembre, informó que buscarán una reunión con el Comandante Departamental de la Policía para coordinar operativos con efectivos vestidos de civil en los micros. La medida busca identificar y detener a delincuentes que operan en el transporte público.
Además, se instalarán cámaras de seguridad en las unidades, lo que permitirá registrar cualquier incidente y brindar pruebas a las autoridades. “Nos hemos comprometido a incorporar cámaras en los micros para reforzar la seguridad, especialmente en los horarios nocturnos”, explicó Daza.
El dirigente recomendó a los conductores cerrar las puertas en caso de presenciar un robo y trasladar al sospechoso a la estación policial más cercana. También pidió paciencia a los usuarios mientras se implementan estas medidas y exhortó a la población a estar alerta ante posibles robos.
Noticias relacionadas
- Canes rescatados en Cochabamba ya listos adopción responsable
- Nueva directiva del Concejo Municipal retoma funciones paceñas
- Negativa a créditos afectará inicio de próximo gobierno boliviano
- Policías bolivianos detenidos en Chile por drogas y armas
- ENDE recibe provisionalmente Presa Sehuencas del Proyecto Ivirizu