Transportistas reforzarán seguridad en micros con cámaras y apoyo policial
Ante el incremento de robos en el transporte urbano de Santa Cruz, dirigentes del sector anunciaron la implementación de cámaras de seguridad en las unidades y la solicitud de apoyo policial con agentes encubiertos para frenar los asaltos a pasajeros.
Bismark Daza, secretario ejecutivo de la Federación de Transporte 16 de Noviembre, informó que buscarán una reunión con el Comandante Departamental de la Policía para coordinar operativos con efectivos vestidos de civil en los micros. La medida busca identificar y detener a delincuentes que operan en el transporte público.
Además, se instalarán cámaras de seguridad en las unidades, lo que permitirá registrar cualquier incidente y brindar pruebas a las autoridades. “Nos hemos comprometido a incorporar cámaras en los micros para reforzar la seguridad, especialmente en los horarios nocturnos”, explicó Daza.
El dirigente recomendó a los conductores cerrar las puertas en caso de presenciar un robo y trasladar al sospechoso a la estación policial más cercana. También pidió paciencia a los usuarios mientras se implementan estas medidas y exhortó a la población a estar alerta ante posibles robos.
Noticias relacionadas
- Suspenden salidas de buses desde la terminal por bloqueos en Cochabamba
- COB anuncia cerco a la plaza Murillo y evaluará invitación del Gobierno
- Dirigencia de Fencomin ingresa a reunión con el Gobierno para tratar el Decreto 5503
- Micreros mantienen paro en Santa Cruz pese a ultimátum municipal
- Bolivia registra 16 puntos de bloqueo en carreteras por conflictos sociales, según la ABC