Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 13 Julio

Imagen modal
https://www.facebook.com/SkechersBO
https://www.facebook.com/ElectroVidaByDaher




Un fallo judicial suspendió el reglamento de la FIFA sobre los representantes de futbolistas

El Juzgado en lo Civil y Comercial Federal de la Ciudad de Buenos Aires ha admitido una solicitud de un grupo de representantes de futbolistas y ha emitido una medida cautelar que ordena a la FIFA y a la AFA abstenerse de aplicar varios artículos del Reglamento sobre Agentes de Fútbol, sancionado por la FIFA en 2023.

Los representantes argentinos, liderados por Pablo Sabbag, Daniel Bolotnicoff, Maximiliano Pra, Lucas Alan De Vicente, Marcelo Matías Lombilla, y otros, respaldados por el patrocinio legal del Dr. Ezequiel Cassagne y el Dr. Carlos Laplacette, presentaron una solicitud argumentando que el Reglamento atenta injustificadamente contra la continuidad de su actividad, siendo perjudicial para los agentes y los jugadores, y beneficiando a los grandes clubes europeos.

Todos ellos están afiliados a la Cámara Sudamericana de Agentes Deportivos. Alegan que la FIFA, a través de una cartelización, intenta restringir la actividad de los agentes del fútbol y beneficiar a los clubes.

Los motivos de la demanda incluyen la limitación de los plazos contractuales, la prohibición de la exclusividad en la representación, la prohibición de la representación de menores, la obligación de pagar honorarios a través de la FIFA, y la publicación de información contractual que incluye secretos comerciales y datos personales.

La sentencia suspende cautelarmente todos los artículos impugnados por los agentes (arts. 4, 5, 6, 12, 13, 16 y 17) y ordena a la AFA abstenerse de aplicarlos, argumentando que estos artículos atentan contra la libre competencia entre los agentes nacionales y no están relacionados con el desarrollo o práctica puntual del deporte.

Deportes    
Mundo    
Compartir: