Un suplemento dietético podría reducir la agresividad
Los ácidos grasos omega-3, comúnmente encontrados en suplementos de aceite de pescado y conocidos por sus beneficios para la salud física y mental, podrían también desempeñar un papel esencial en la reducción de la agresividad, según investigaciones recientes.
Un metanálisis realizado por la Universidad de Pensilvania, que abarcó 29 ensayos controlados aleatorizados desde 1996 hasta 2024, con un total de 3.918 participantes, reveló que la ingesta de suplementos de aceite de pescado podría disminuir la agresividad en un 30 %.
Según la investigación, esta reducción varía según la edad, el sexo, el diagnóstico, la duración del tratamiento y la dosis, y afecta tanto a la agresividad reactiva (en respuesta a provocaciones) como a la proactiva (comportamiento premeditado).
Estos descubrimientos no son sorprendentes, dado que estudios anteriores han demostrado que el cerebro es el núcleo del comportamiento agresivo y violento, y que una mala alimentación es un factor de riesgo para problemas de conducta. Es decir, nuestra dieta puede influir en la química cerebral.
Noticias relacionadas
- Rusia y Ucrania se acusan de violar la tregua de pascua entre nuevos ataques
- Juez cuestiona decisión de la corte suprema sobre deportación de venezolanos
- Novio huye con su futura suegra días antes de la boda y se llevan los ahorros de ambas familias
- El terror en pleno centro de Santiago: cae célula criminal “La Hermandad” del Tren de Aragua
- Rusia y EE.UU. negocian mientras expira la pausa en ataques a Ucrania