Venezuela pide apoyo a la ONU ante “amenazas” de Estados Unidos
El gobierno de Nicolás Maduro denunció el despliegue de buques y posibles armas nucleares en el Caribe y solicitó la mediación del secretario general António Guterres.
El Gobierno de Venezuela solicitó este martes al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, apoyo “para restablecer la sensatez” tras las recientes acciones de Estados Unidos, que incluyen el ofrecimiento de una recompensa de 50 millones de dólares por el presidente Nicolás Maduro y el despliegue de buques en aguas caribeñas.
“Solicitamos el apoyo al secretario general de la ONU para restablecer la sensatez. En este sentido, compartimos nuestras preocupaciones ante el despliegue de unidades militares e incluso armas nucleares de EEUU en el Caribe, atentando contra la paz”, declaró el ministro de Exteriores, Yván Gil, a través de su canal de Telegram.
El canciller venezolano sostuvo una reunión con el coordinador residente de la ONU en Venezuela, Gianluca Rampolla, para “fortalecer la cooperación en un marco de respeto a la soberanía”. Gil afirmó que en el encuentro se discutieron las amenazas que enfrenta la región por parte de Washington, las cuales calificó de “falsas narrativas” utilizadas como pretexto para justificar agresiones.
Asimismo, destacó que la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Undoc) ratificó en su informe anual que Venezuela es un territorio libre de cultivos ilícitos, contradiciendo versiones que, según el gobierno, buscan criminalizar al país.
En paralelo, el presidente Nicolás Maduro llamó al alistamiento de 4,5 millones de milicianos en todo el territorio nacional como medida de preparación frente a las amenazas de Estados Unidos.
Noticias relacionadas
- Menor implicado en asesinato de Miguel Uribe Turbay condenado a 7 años
- Enrique Iglesias y Anna Kournikova esperan a su cuarto hijo
- Atacaron con piedras a la caravana de Milei
- El inesperado encuentro de Marco Antonio Solís y los Backstreet Boys en Las Vegas
- Pescadores descubrieron en Costa Rica un extraño tiburón naranja con ojos blancos