Suspenden clases en Ascensión de Guarayos debido a la densa humareda
Las instituciones educativas de la región mantienen en pausa las actividades escolares por la persistencia del humo en la zona.
Este lunes, 7 de octubre, la dirección de la Unidad Educativa Madre María Hueber en Ascensión de Guarayos anunció la suspensión de clases tanto para el nivel primario como secundario debido a la densa humareda que afecta la localidad. La medida, tomada por la mañana, busca precautelar la salud de los estudiantes, quienes se encuentran expuestos al humo producto de los incendios forestales en la región.
En el turno de la tarde, las clases para el nivel primario podrían reanudarse de forma presencial solo si las condiciones mejoran. Sin embargo, en caso de que la humareda persista, las actividades se llevarán a cabo en modalidad a distancia, de acuerdo con el comunicado de la institución.
El humo, que ha causado una disminución en la visibilidad y afecta la calidad del aire, ha provocado que otras unidades educativas y autoridades locales consideren medidas similares hasta que la situación se estabilice.
Noticias relacionadas
- El hígado puede enfermar en silencio: cinco hábitos cotidianos que lo ponen en riesgo
- Consejo Médico Nacional pide intensificar vacunación y vigilancia ante emergencia sanitaria por sarampión
- Frío extremo llega a Santa Cruz con sensación térmica de hasta 7°C
- ¿Hasta cuándo se queda el frío polar en Santa Cruz?
- Sarampión: ¿Sabe dónde acudir por la vacuna?