YPFB proyecta descargar diésel y gasolina próxima semana
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó que espera abrir una ventana operativa en la terminal de Sica Sica, en Arica, Chile, para iniciar la descarga de combustible el próximo domingo.
Marcos Durán, director de Comercialización e Importación de Hidrocarburos de YPFB, señaló que el 7 de septiembre se tiene programado el descargo de un buque con 45 millones de litros de diésel, seguido inmediatamente por otro navío con gasolina.
Durán explicó que el abastecimiento de gasolina es regular en todo el país, pero la provisión de diésel enfrenta dificultades debido a una sobredemanda, lo que ha generado filas en estaciones de servicio y afectado a sectores productivos.
El funcionario indicó que YPFB solicitó al Ministerio de Economía mayores divisas para importar más diésel y que la aprobación de créditos de financiamiento externo, pendientes en la Asamblea Legislativa por más de $us 1.780 millones, podría cubrir la demanda adicional.
A pesar de estas dificultades, Durán aseguró que los programas semanales de despacho continuarán hasta el final de la gestión del actual gobierno, y recordó que más de 20 empresas del sector industrial y agropecuario ya importan combustible directamente para mantener sus operaciones.
Noticias relacionadas
- Evo recibió dinero del chavismo y el narcotráfico venezolano, revela exjefe de inteligencia
- Bolivia vuelve a las urnas para una inédita segunda vuelta que marcará un nuevo ciclo político
- Servicios esenciales estarán disponibles durante la jornada electoral del domingo
- El tse prohíbe el uso de celulares al momento de votar este 19 de octubre
- Una crisis de combustible marca la segunda vuelta presidencial en bolivia