Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 28 Febrero

Imagen modal
https://sportlinebolivia.com/
#




Presidente Luis Arce transfiere bastón de mando a Andrónico Rodríguez antes de su viaje a la Cumbre del Mercosur en Brasil

El presidente del Estado Plurinacional, Luis Arce, llevó a cabo la ceremonia de entrega del bastón de mando al presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, en un acto simbólico que precede a su participación en la Cumbre del Mercosur. El mandatario partirá rumbo a Brasil en la noche de este lunes para representar al país en la importante reunión regional.

La transferencia del bastón de mando es una tradición que simboliza la delegación temporal de las responsabilidades presidenciales durante la ausencia del jefe de Estado. Andrónico Rodríguez asumirá temporalmente las funciones presidenciales mientras Luis Arce se encuentra fuera del país.

Paralelamente, el vicepresidente del Estado Plurinacional, David Choquehuanca, se encuentra representando a Bolivia en la 28° Conferencia de Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP28), que tiene lugar en Dubai, Emiratos Árabes Unidos. Choquehuanca participará activamente en las discusiones sobre el cambio climático, buscando impulsar iniciativas y compromisos para abordar este desafío global.

Tema del Día     
Política    
Ciencia     
Compartir: