Exinterventor de EPSAS es aprehendido por el caso tuberías
La Policía aprehendió la mañana de este jueves al exinterventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) de La Paz, Bladimir Iraízos, en el marco de la investigación del denominado caso tuberías, que indaga un presunto daño económico de aproximadamente Bs 15 millones.
El proceso se originó tras una denuncia presentada el 17 de noviembre del año pasado por Pedro Flores, entonces interventor de la empresa encargada de la distribución de agua potable en cinco municipios del departamento paceño.
Según la acusación, durante gestiones anteriores se habría concretado la adquisición irregular de 252 tuberías que no cuentan con el revestimiento interior necesario para soportar la distribución de agua a alta presión, lo que habría generado perjuicio económico a la entidad .
En diciembre, el caso se hizo público e involucró a tres exinterventores. Ahora, con la aprehensión de Iraízos, las autoridades avanzan en la investigación para determinar responsabilidades y establecer si existieron irregularidades en el proceso de contratación y recepción del material.
Noticias relacionadas
- Adolescente de 13 años fue víctima de abuso colectivo tras ser confundida por banda narco en Río de Janeiro
- Mototaxistas y Gobierno definen requisitos para indemnizar daños por la gasolina de mala calidad
- Caen cinco bolivianos en Chile por traficar 370 kilos de droga ocultos en un camión
- Aíslan a recluso de Palmasola que exhibía droga y dinero en un video
- Camila I deslumbrará en un carro de más de 18 metros diseñado por Francisco Mercado