Gobierno reúne ministros para agilizar gestión pública
El Ejecutivo convocará este viernes 6 de febrero, en Santa Cruz, a ministros y directores generales de planificación para eliminar burocracia y acelerar la ejecución de políticas estratégicas.
La reunión, organizada por el Centro de Gobierno (CENGOB), busca ordenar prioridades, reducir cuellos de botella y ofrecer resultados concretos a la ciudadanía en el corto plazo.
El encuentro abordará siete ejes estratégicos del Plan de Desarrollo Económico y Social 2026–2035, incluyendo economía, inversión, modernización del Estado, transparencia, bienestar social y sostenibilidad ambiental.
Cada mesa contará con autoridades de distintos ministerios y apoyo técnico del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), aplicando experiencias regionales en definición de metas, identificación de responsables y uso de datos en tiempo real.
El CENGOB, creado por Decreto Supremo 5500, funcionará como articulador y facilitador de la gestión pública, mientras los ministerios mantienen la responsabilidad de ejecución.
Se prevé una primera rendición de cuentas el domingo 8 de febrero, donde el presidente Rodrigo Paz Pereira presentará avances concretos en los primeros 90 días de gestión.
Noticias relacionadas
- Bolivia amanece sin bloqueos y continúan las tareas de limpieza en las carreteras
- Un nuevo frente frío ingresa al país la noche de este lunes: ¿A qué departamentos afectará?
- Evo: “La COB dijo ‘renuncia de Paz’, nosotros no hemos propuesto nada y nos echan la culpa”
- Transporte Pesado pide apoyo al Gobierno para evitar multas millonarias por carga parada
- Policías y militares activan operativo para desbloquear la ruta Cochabamba Oruro