Nace la Copa Messi: ocho potencias juveniles competirán en Miami
El astro argentino Lionel Messi anunció la creación de la Copa Messi, un torneo juvenil sub-16 que reunirá a ocho de las canteras más prestigiosas del mundo.
La primera edición se disputará del 9 al 14 de diciembre en Miami, en las instalaciones del Inter Miami, club donde actualmente juega el capitán argentino.
A través de sus redes sociales, Messi expresó su entusiasmo: “Por fin puedo contarles que en diciembre se viene un torneo muy especial de jóvenes promesas en Miami, con varios de los mejores clubes del mundo”.
Entre los equipos participantes figuran FC Barcelona, Atlético de Madrid, Manchester City, River Plate, Inter de Milán, Newell’s Old Boys, Chelsea e Inter Miami.Los encuentros se llevarán a cabo en el Chase Stadium y el Florida Blue Training Center.
Los clubes serán divididos en dos grupos y disputarán al menos tres partidos en la fase inicial.
Posteriormente, se jugarán las semifinales y la final, que tendrá lugar el 14 de diciembre en el Chase Stadium.
El evento promete convertirse en una vitrina internacional para las jóvenes promesas del fútbol.
Noticias relacionadas
- Coordinan mejoras en el Tahuichi Aguilera
- Banco Unión impulsa una alianza con Juan Carlos Prado para inspirar a nuevas generaciones de bolivianos
- Messi firma un triplete y Argentina debuta con goleada ante Argelia
- Cristiano Ronaldo debuta con Portugal y Colombia se alista para su estreno mundialista
- Francia debuta ante Senegal con el recuerdo del Mundial 2002