Paro total en la Terminal Bimodal por alza de tarifas
Las operaciones en la Terminal Bimodal de Santa Cruz quedaron paralizadas este lunes luego de que las empresas de transporte interdepartamental e interprovincial cerraran sus oficinas y suspendieran la venta de pasajes en rechazo al incremento de tarifas aplicado por la nueva administración.
Desde tempranas horas, los usuarios que llegaron para adquirir boletos o enviar encomiendas encontraron las ventanillas cerradas y sin atención.
La medida fue asumida por las flotas, cuyos representantes cuestionan el aumento en el costo del alquiler de los locales donde operan.
Según denunciaron, los nuevos montos duplicarían los pagos actuales. Algunos indicaron que el alquiler pasaría de Bs 3.000 a Bs 6.000, mientras que otros señalaron que el incremento sería de Bs 1.500 a Bs 3.000, lo que también representa una subida del 100%.
Aseguran que estas modificaciones no fueron consensuadas y ponen en riesgo la sostenibilidad del servicio.
Los transportistas también denunciaron el incremento en el peaje de ingreso a la terminal.
De acuerdo con los datos proporcionados, las motocicletas pasarían de Bs 2 a Bs 3, los vehículos livianos de Bs 3 a Bs 4 y los medianos de Bs 6 a Bs 7. Además, el uso de los baños públicos habría subido de Bs 1 a Bs 2.
Los propietarios de las empresas de buses señalaron además presuntos cobros irregulares por parte de la nueva administración, aunque estas acusaciones aún no cuentan con una respuesta oficial.
El conflicto se arrastra desde la pasada semana. Este lunes se instaló una reunión entre representantes del transporte y autoridades de la terminal, cuyos resultados podrían definir si se levanta o no la medida de presión.
Noticias relacionadas
- Fiscal General afirma que extinción del caso Golpe de Estado I solo beneficia a Camacho y confirma apelación
- Cómo reconocer el chikungunya y cuándo acudir al médico
- Dólar paralelo registra leve baja este lunes por la tarde
- Paro total en la Terminal Bimodal por alza de tarifas
- Costos del aseo urbano suben más del 50% por decreto, advierte empresa