Santa Cruz de la Sierra: se reanuda la atención en hospitales y centros de salud
La atención en hospitales y centros de salud de los tres niveles del sistema público en Santa Cruz se reanudará tras la determinación de los trabajadores de suspender el paro de 72 horas que había comenzado este miércoles.
La medida fue levantada luego de que se realizara una reunión con los secretarios generales de ciudad y provincia, en la que se confirmó el pago del salario correspondiente a enero y la habilitación del servicio de la Caja Nacional de Salud para la atención del personal.
Desde la dirigencia informaron que se declaró un cuarto intermedio hasta el 10 de marzo, fecha en la que las autoridades deberán cumplir con el pago del salario de febrero, según el acuerdo suscrito entre ambas partes.
No obstante, los trabajadores señalaron que aún está pendiente la regularización del subsidio de maternidad, ya que —según indicaron— solo se canceló hasta febrero de 2025.
Noticias relacionadas
- Sismo de magnitud 4,2 se registra en la provincia Pacajes de La Paz
- Afectados por gasolina desestabilizada reclaman demora en pagos de compensación
- YPFB presenta a sus nuevos gerentes en medio del proceso de reestructuración
- Exministra de Evo Morales queda imputada y espera audiencia cautelar
- Bolivia defiende el diálogo ante la OEA y reafirma su compromiso con la democracia