Alemania legaliza el consumo recreativo de cannabis con restricciones públicas
Alemania aprobó el uso de cánnabis creativo a través de la Cámara Baja del Parlamento donde el proyecto contó con votos a favor de los diputados de la coalición de Gobierno de socialdemócratas, verdes y liberales, así como de la izquierda. De todos modos, el uso en público estará sometido a una serie de restricciones.
El proyecto de ley, propuesto por el ministro de Sanidad, Karl Lauterbach, en abril del año pasado, ha sido objeto de considerable polémica y, en una versión fuertemente modificada, obtuvo los votos a favor.
El diputado socialdemócrata Lauterbach resumió la ley señalando que, por un lado, legaliza el autoconsumo, con lo que se crea una “alternativa” al mercado negro, al tiempo que incrementa las penas para los traficantes que venden cannabis a menores y prevé campañas para concienciar a los adolescentes del peligro especial que conlleva el consumo mientras el cerebro todavía está en crecimiento.
A partir de abril, cuando entrará en vigor la nueva ley, los mayores de 18 años podrán cultivar en casa un máximo de tres plantas de cannabis para autoconsumo o poseer 50 gramos de flores secas en su espacio privado (un máximo de 25 gramos si se hallan en el espacio público).
Además, a partir del mes de julio será legal la creación de ‘clubs’ con hasta 500 miembros que podrán cultivar el cannabis de forma colectiva y no comercial e intercambiarlo entre ellos para el consumo privado.
Noticias relacionadas
- Novio huye con su futura suegra días antes de la boda y se llevan los ahorros de ambas familias
- “¡Perdóname!”: hombre rompe en llanto al encontrar a su perrita con vida tras incendio en su vivienda
- El terror en pleno centro de Santiago: cae célula criminal “La Hermandad” del Tren de Aragua
- Rusia y EE.UU. negocian mientras expira la pausa en ataques a Ucrania
- La Última Cena en el arte ha evolucionado como símbolo de debate cultural y mirada crítica