Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 05 Diciembre

Imagen modal
https://www.facebook.com/capodarte.dumond.venturamall
#




A Prisión Piloto Vinculado con Marset por Asesinato de Instructor de Gimnasio

Este jueves, el Tribunal 1° de Sentencia de Montero ordenó el envío a la cárcel de Cerprom de Johan Guzmán Parada (23), señalado como el piloto del narcotraficante Sebastián Marset Cabrera. Guzmán enfrenta cargos por el asesinato de Aldo Calderón Mejía, instructor de gimnasio, cuyo homicidio ocurrió el 8 de julio de 2021.

La Fiscalía imputó a Guzmán por el delito de asesinato, vinculándolo al trágico suceso en el que Calderón Mejía, de 33 años, fue ultimado con tres disparos y su cuerpo abandonado en la comunidad Camonal, en el municipio de Colpa Bélgica.

En el Comando Departamental de Santa Cruz, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, explicó que las investigaciones revelaron que Guzmán, conocido como 'Cogote', fue el autor material e intelectual del asesinato y mantenía vínculos con Erlan Ivar García López, alias "El Colla", cercano colaborador de Marset Cabrera.

Del Castillo destacó que la pericia realizada al celular de Guzmán reveló chats e imágenes que evidencian su participación en actividades vinculadas al narcotráfico. El ministro señaló que, además del asesinato, Guzmán confesó ser piloto de Marset y estar relacionado con 'El Colla'.

Las pruebas obtenidas también sugieren que Guzmán podría formar parte de la organización delictiva de Sebastián Marset, dedicada al tráfico de armas y drogas. El Ministerio Público continuará investigando para determinar las posibles implicaciones del imputado en las actividades ilícitas del grupo criminal.

Tema del Día     
Policial    
Nacional     
Compartir: