Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 17 Junio

Imagen modal
https://www.facebook.com/SkechersBO
https://www.facebook.com/Maudashoes




Afganistán calcula más de "4.500 víctimas" entre muertos y heridos por los terremotos

El Gobierno de facto de los Talibanes ha reportado un estimado de 4,500 víctimas, entre muertos y heridos, como resultado del terremoto que sacudió el oeste de Afganistán. A pesar de la incertidumbre en cuanto al número exacto de fallecidos, las autoridades han declarado una "gran emergencia" en la provincia de Herat, donde más de una docena de aldeas quedaron devastadas. Los recursos limitados y la falta de acceso a la maquinaria adecuada han dificultado las operaciones de rescate, y se han hecho llamados a la comunidad internacional para brindar asistencia.

El portavoz del Ministerio de Gestión de Desastres de los Talibanes, el mulá Janan Sayeq, expresó que la situación es urgente y que la gente necesita asistencia en forma de alimentos, refugio y agua. Irán ha ofrecido enviar fuerzas de rescate y equipos, pero la logística se ha visto afectada por el aislamiento del régimen talibán. La prioridad sigue siendo rescatar a las personas atrapadas bajo los escombros, y las operaciones de rescate están en curso.

Este terremoto es uno de los más mortales en Afganistán desde 1998 y representa un desafío significativo para el Gobierno talibán, que ha estado lidiando con la falta de acceso a los recursos financieros internacionales desde que tomó el control del país en agosto de 2021.

Mundo    
Virales    
Compartir: