Alcaldía de La Paz no participará en la Expocruz 2024
La Alcaldía de La Paz confirmó que este año no participará en la Expocruz, la feria multisectorial más grande de Bolivia que se realiza en Santa Cruz.
La decisión fue anunciada este miércoles por el secretario ejecutivo de la alcaldía, José Carlos Fernández, quien atribuyó la ausencia a la crisis económica que enfrenta la municipalidad. “La crisis actual ha obligado a La Paz a tomar la difícil decisión de no participar en la feria este año, priorizando otras actividades que considera más importantes para el desarrollo municipal”, explicó Fernández.
Esta será la primera vez en varios años que la comuna paceña no estará presente en el evento, en contraste con la Alcaldía de El Alto, que ya prepara su stand.
En ediciones anteriores, La Paz destacó con su propuesta “La Paz de Mil Colores,” que incluyó la popular marraqueta, queso y café, y trabajó en conjunto con productores locales.
El éxito de su participación le valió una Palmera en la categoría de "experiencia" en 2023, gracias a su promoción de turismo y cultura.
Aunque este año no contará con un stand institucional, Fernández resaltó que empresas paceñas ya están asentadas en Santa Cruz, distribuyendo productos icónicos como la marraqueta, lo que asegura la presencia paceña en el mercado cruceño.
Noticias relacionadas
- Bolivia entra al día 49 de conflicto con más de 40 puntos de bloqueo
- Vocero Presidencial denuncia intento de sabotaje al diálogo tras toma de subalcaldía en El Alto
- Descubren una lujosa villa romana de la élite tras frenar una excavación ilegal cerca de Roma
- Bolivia y Estados Unidos firman primer acuerdo antidroga en casi dos décadas
- Gobierno reprograma diálogo con la COB y espera instalar la mesa de negociación este miércoles