Asambleístas departamentales denuncian al gobernador del Beni por supuesto encubrimiento
El gobernador del Beni, Alejandro Unzueta, enfrenta una denuncia presentada por asambleístas departamentales ante la Fiscalía del distrito. Los legisladores acusan a Unzueta de encubrimiento e incumplimiento de deberes en un caso de presunta malversación de 10 millones de bolivianos destinados a la Asamblea Legislativa Departamental (ALD).
La asambleísta Casta Karina afirmó que la ALD no maneja recursos económicos, sino que aprueban reformulados para el ejecutivo departamental, señalando que Unzueta retiró más fondos de los asignados a la Asamblea para utilizarlos en la Gobernación.
La denuncia surge luego de que Unzueta, en la ceremonia de posesión de nuevos secretarios en la Gobernación, denunciara actos de corrupción en la institución. Según la versión del gobernador, la Asamblea Legislativa y un exsecretario de su gestión serían los responsables de estos actos ilícitos.
Los asambleístas denunciantes exigen pruebas a Unzueta y critican que no haya presentado denuncias en su momento, por lo que ahora lo acusan de encubrimiento, ampliando las tensiones políticas en el departamento del Beni.
Noticias relacionadas
- Gobernación y Pofoma rescatan una paraba barba negra en situación de domesticación
- YPFB garantiza despacho regular de combustibles y pide calma ante rumores de escasez
- Ministerio de Economía rechaza calificación de Fitch Ratings por análisis limitado
- Conflicto por tunas en la zona norte de Cochabamba deja a niños en lágrimas
- Prohibición educativa para niñas en Afganistán: CPI solicita arresto de líderes talibanes por persecución a mujeres