Asambleístas departamentales denuncian al gobernador del Beni por supuesto encubrimiento
El gobernador del Beni, Alejandro Unzueta, enfrenta una denuncia presentada por asambleístas departamentales ante la Fiscalía del distrito. Los legisladores acusan a Unzueta de encubrimiento e incumplimiento de deberes en un caso de presunta malversación de 10 millones de bolivianos destinados a la Asamblea Legislativa Departamental (ALD).
La asambleísta Casta Karina afirmó que la ALD no maneja recursos económicos, sino que aprueban reformulados para el ejecutivo departamental, señalando que Unzueta retiró más fondos de los asignados a la Asamblea para utilizarlos en la Gobernación.
La denuncia surge luego de que Unzueta, en la ceremonia de posesión de nuevos secretarios en la Gobernación, denunciara actos de corrupción en la institución. Según la versión del gobernador, la Asamblea Legislativa y un exsecretario de su gestión serían los responsables de estos actos ilícitos.
Los asambleístas denunciantes exigen pruebas a Unzueta y critican que no haya presentado denuncias en su momento, por lo que ahora lo acusan de encubrimiento, ampliando las tensiones políticas en el departamento del Beni.
Noticias relacionadas
- Arce y Lula refuerzan lazos en la cumbre del Mercosur y apuestan por la integración regional
- Gobierno amplía vacunación gratuita contra la influenza hasta el 31 de agosto
- Mototaxistas bloquean vía Santa Cruz - Warnes por alza de tarifas
- Tensión en Diputados por contratos de litio y ministro Gallardo es rociado con agua durante su informe
- Cuatro personas son enviadas a prisión preventiva por los hechos violentos en Llallagua