Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 12 Abril

Imagen modal
https://linktr.ee/beicruz
https://www.facebook.com/sportline.bol




Avanza la construcción del Puente Florida para aliviar la congestión vehicular en La Paz

La Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP) está trabajando arduamente para abordar la creciente congestión vehicular en el tramo de conexión entre los macrodistritos de Mallasa y Sur en La Paz. El proyecto clave para aliviar esta situación es la construcción del puente Florida sobre el río La Paz, el cual ya ha alcanzado un impresionante 76% de avance.

Ubicada en las zonas Gramadal y La Florida, la estructura del puente tendrá una longitud de 302 metros y un ancho de siete metros, contando además con iluminación LED. Este proyecto forma parte integral de la avenida ecológica del Bicentenario y estará situado cerca del puente Amor de Dios, según detalla un informe de la (SMIP).

El alcalde Iván Arias, anticipando las celebraciones del Bicentenario de la creación de Bolivia en 2023, destacó la importancia de la Ruta del Bicentenario, que incluye la construcción del puente Víctor Paz y otro en la zona Amor de Dios. Arias lo describió como el "regalo más importante para la ciudad".

En cuanto al progreso cuantitativo por especialidad en la construcción del puente Florida, el informe de la (SMIP) revela avances notables. Las áreas de topografía y estudio geológico geotécnico han alcanzado un 100% de progreso, mientras que estructuras, arquitectura y diseño vial registran un 80%. El aspecto eléctrico y sanitario se encuentra en un 75%, estudio ambiental en un 70%, y estudio socioeconómico en un 25%.

La Ruta del Bicentenario, con un presupuesto de 200 millones de bolivianos, abarcará la construcción de una autopista de cuatro carriles, la ampliación del puente Víctor Paz Estensoro, el embovedado del río Alpaco (con un 6% de avance), y otras vías.

Noticias    
Nacional     
Compartir: