Boliviano es detenido en Tulsa acusado de delitos vinculados a material de abuso sexual infantil
El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que un ciudadano boliviano de 39 años fue detenido en la ciudad de Tulsa, acusado de recibir, distribuir y poseer material de abuso sexual infantil.
De acuerdo con el reporte oficial, la denuncia fue presentada por Facebook, que alertó a las autoridades tras detectar que el usuario había subido y compartido fotografías que coincidían con material de abuso sexual infantil.
Tras la denuncia, agentes ejecutaron una orden de registro y constataron que el boliviano, identificado como Vismar E.A.A., poseía el material ilegal. Además, según la investigación, el sujeto habría enviado un mensaje a otro usuario de Facebook solicitando material de abuso sexual infantil.
Las autoridades también evidenciaron que el acusado figuraba como fugitivo de la Interpol.
En función de estos factores de riesgo, el reporte señala que el sujeto “tiene tendencias violentas, presenta riesgo de fuga, es un depredador sexual violento”, además de que “es un delincuente sexual, específicamente con menores”.
El Departamento de Justicia aclaró que una denuncia penal constituye una acusación y que el acusado se presume inocente hasta que se demuestre su culpabilidad más allá de toda duda razonable ante un tribunal.
Noticias relacionadas
- EAU Lithium y YLB firman acuerdo para negociar contrato de litio
- Salud municipal refuerza atención en el Corso de Corsos
- Exdiputada Laura Rojas pide nulidad de imputación en el caso “maletas”
- Motociclista muere tras accidente en el quinto anillo de la avenida Santos Dumont
- Derechos Humanos pide garantías ante violencia en El Alto