Fiscalía inspecciona oficinas de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos por caso de exgerente
En el marco de la investigación que sigue el Ministerio Público contra Gabriela Delgadillo Salazar, exgerente de YPFB, este miércoles personal de la Unidad Anticorrupción ingresó a las oficinas ubicadas en la Doble Vía La Guardia, en Santa Cruz de la Sierra, poco después de las 9:00. El objetivo del operativo es secuestrar documentación que acredite que la exfuncionaria presuntamente firmaba como vicepresidenta de la institución sin ocupar oficialmente ese cargo.
Delgadillo Salazar es investigada por los presuntos delitos de usurpación de funciones e incumplimiento de deberes. Su audiencia cautelar está prevista para las 11:00 de este miércoles. La exfuncionaria fue aprehendida el lunes 16 de febrero, en el marco de las indagaciones que buscan esclarecer si firmó documentos atribuyéndose funciones que no le correspondían.
Por su parte, el abogado defensor, Ariel Góngora, cuestionó el procedimiento y señaló que la actuación fue ilegal, además de indicar que su defendida presenta problemas de salud. “Lo correcto es que se emita citación y que venga a declarar. Han aplicado directamente el 226 (orden de aprehensión emitida por fiscal)”, manifestó.
Noticias relacionadas
- EAU Lithium y YLB firman acuerdo para negociar contrato de litio
- Salud municipal refuerza atención en el Corso de Corsos
- Exdiputada Laura Rojas pide nulidad de imputación en el caso “maletas”
- Motociclista muere tras accidente en el quinto anillo de la avenida Santos Dumont
- Derechos Humanos pide garantías ante violencia en El Alto