Camacho culpa al socialismo por crisis económica y social
El gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, afirmó este lunes que el socialismo impulsado por el Gobierno y el Movimiento Al Socialismo (MAS) “infectó de corrupción y violencia” al país. Mediante una publicación en redes sociales, cuestionó los efectos de la actual gestión en la economía y la sociedad boliviana.
Camacho sostuvo que los verdaderos liderazgos deben enfocarse en objetivos comunes, y en este momento, ese objetivo sería “derrotar al socialismo”, al que responsabilizó por la crisis nacional. Desde su reclusión en el penal de Chonchocoro, en La Paz, el gobernador ha reiterado en varias ocasiones su rechazo a la administración del presidente Luis Arce.
Aseguró que el país vive una situación crítica por la falta de combustibles y dólares, y denunció que la canasta básica se ha encarecido, dificultando el acceso a alimentos y medicamentos para la población. “Nuevamente las colas por diésel y gasolina tienen en vilo a la gente”, escribió.
Camacho también se refirió a la inseguridad, la desconfianza y la violencia política como consecuencias del “masismo” liderado por Evo Morales, Luis Arce y Andrónico Rodríguez. A su juicio, estos problemas han generado un clima de incertidumbre para las familias bolivianas.
Como alternativa, propuso la implementación del “modelo productivo cruceño” en todo el país, argumentando que puede ser una vía para superar la crisis económica actual, que afecta especialmente al sector productivo.