Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 13 Julio

Imagen modal
https://sportlinebolivia.com/
https://www.facebook.com/ElectroVidaByDaher




Cámara de Diputados de Bolivia elige nuevo presidente

La Cámara de Diputados sesionará este viernes, 3 de noviembre para elegir a su nuevo presidente. El ‘arcismo’ promoverá al diputado Israel Huaytari, mientras que el ‘evismo’ apostará por Freddy Mamani, el legislador que dirigió la entidad legislativa las dos primeras gestiones del gobierno del presidente Luis Arce.

El presidente saliente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, anunció ayer que la sesión comenzará a las 10:00. “Esperemos que para el mediodía ya tengamos un nuevo presidente”, afirmó.

Mercado declinó la reelección y para la legislatura 2023-2024 asumirá como jefe de bancada. Para completar la directiva de la Cámara aseguró que respetará las listas que envíen las “bancadas legalmente constituidas” en referencia a legisladores del ‘evismo’. El MAS ganó las elecciones de 2020 y, por eso, tiene la potestad de dirigir esta entidad legislativa Este año, el partido se fracturó y existen dos bancadas. El ‘evismo’ buscará controlar la directiva.

Con respecto a los espacios de la oposición, Mercado anticipó que obrará “institucionalmente” de manera que se respeten sus planchas, aunque en 2021 y 2022, el MAS reconoció como válidas las propuestas de los disidentes de Comunidad Ciudadana (CC) y no de la alianza Creemos.

Política    
Noticias    
Nacional     
Compartir: