Carlos Marquina y Gabriela Zegarra citados a declarar por tenencia Ilegal de mono Ardilla
Carlos Marquina y Gabriela Zegarra fueron citados a declarar en calidad de testigos por el presunto delito de tenencia ilegal de un mono ardilla.
En un video compartido en TikTok en días pasados, la pareja de influencers fue captada en posesión de un animal silvestre, acción que está prohibida y sancionada por el artículo 111 de la Ley 1333.
El Ministerio Público tomó conocimiento del caso y decidió citar a Marquina y Zegarra para esclarecer su participación en el incidente. La reacción de los internautas no se hizo esperar, expresando críticas e indignación hacia los esposos Marquina.
La Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma) inició de inmediato una investigación tras tomar conocimiento del caso a través de las redes sociales. El asunto fue luego remitido a la Fiscalía.
En respuesta a la controversia, Carlos Marquina utilizó sus redes sociales para explicar que el mono pertenece a una cliente de su esposa y afirmó desconocer las normas relacionadas con la tenencia ilegal de animales silvestres.
El expresentador de Bigote aclaró: "Se está hablando del tema de un monito que grabé, de una clienta. La verdad no sabía nada del tema con animales, disculpen mi ignorancia, me pareció muy tierno, bien cuidado y atendido. Por eso lo grabé y lo mostré en mis redes, ya que para mí es un animalito muy hermoso y que inspira mucha ternura. Compartir ese momento fue mi única intención".
Noticias relacionadas
- Messi respondió con ternura al romántico mensaje de una abuela de 98 años
- Donald Trump lanza fragancias exclusivas inspiradas en sus victorias electorales
- Florinda Meza es señalada por más separaciones dentro del elenco de ‘El Chavo del 8’
- William Levy en riesgo legal tras ausentarse por segunda vez a una audiencia en Florida
- Beyoncé vivió momento de tensión en su concierto en Houston tras falla técnica durante su show