Choferes exigen al Gobierno garantizar combustible hasta diciembre
La Confederación de Choferes de Bolivia pidió este lunes al Gobierno asegurar la provisión de gasolina y diésel, al menos hasta diciembre, debido a la reducción en la dotación de carburantes en las estaciones de servicio, lo que genera extensas filas.
El dirigente Lucio Gómez cuestionó las recientes declaraciones del ministro de Hidrocarburos, Alejandro Gallardo, quien señaló que el abastecimiento de combustibles estaba garantizado hasta el 8 de noviembre, coincidiendo con la finalización de la actual gestión de Gobierno. Aunque el ministro aclaró luego que se refería únicamente a la subvención, el tema continúa generando preocupación en el sector.
“Queremos que cumplan como mandatarios hasta diciembre, sin dejar malos recuerdos, porque el autotransporte está siendo el más afectado”, sostuvo Gómez, quien también pidió a los candidatos presidenciales que se pronuncien sobre este problema.
Por su parte, el Transporte Libre de Cochabamba anunció que enviará una comisión a La Paz para reunirse con autoridades nacionales. La organización adelantó que planteará la libre importación de carburantes, sin recargos ni aranceles, como alternativa para aliviar la escasez.
Noticias relacionadas
- Campesinos de la Túpac Katari anuncian acciones legales contra Condori y mantienen cuarto intermedio
- Evo Morales acusa al Gobierno de “forzar una guerra civil” y advierte resistencia en el Chapare
- Analista advierte que Bolivia deberá endeudarse más para enfrentar las pérdidas por los bloqueos
- Gobierno analiza diferir el pago de luz y servicios básicos tras los bloqueos
- Suspenden sin fecha las interpelaciones al ministro Oviedo por operativos y lucha antidroga