Ciclón post-tropical "Helene" deja 58 muertos y millones sin electricidad en el sureste de estados unidos
Carolina del Sur reporta el mayor número de víctimas mortales, mientras que la tormenta continúa causando inundaciones y devastación en varios estados.
El ciclón post-tropical Helene ha causado una devastación significativa en el sureste de Estados Unidos, dejando 58 muertos y más de 3.3 millones de personas sin electricidad. Carolina del Sur ha sido el estado más afectado con 22 muertes, seguido de Georgia con 17 víctimas, Florida con 11, Carolina del Norte con 7 y Virginia con 1. Helene tocó tierra en Florida como un huracán de categoría 4, dejando un rastro de destrucción a su paso.
La tormenta ha provocado inundaciones, cortes de energía y cierres de carreteras en varios estados, especialmente en Carolina del Norte, donde 390 carreteras y autopistas permanecen cerradas. Las autoridades han advertido sobre el riesgo de una falla en una presa en el condado de Greene, Tennessee, y han instado a los residentes a evacuar de inmediato.
En Florida, muchos residentes han perdido sus hogares y buscan refugio en centros de emergencia. Rasheedah Miley, de San Petersburgo, relató cómo tuvo que huir de su casa inundada junto a su esposa y su perro. Otros, como Jan Martin de Treasure Island, aún no han podido regresar a sus hogares y temen que hayan sido destruidos.
Además, siete plantas de agua en Carolina del Norte están cerradas, afectando a 70,000 hogares, mientras que otras 23 plantas están operando con energía de reserva. Las autoridades han emitido 50 avisos de hervir el agua en la región occidental del estado.
Noticias relacionadas
- Ante la falta de docentes, el régimen de Venezuela busca maestros jubilados para dar clases
- Mes de la Concientización sobre la Ciberseguridad: Protejamos nuestro mundo
- Bolivia y Colombia listos para el duelo del jueves
- Arce exige justicia estricta contra quienes provocan incendios
- Un año del ataque de Hamás a Israel