Claure: “Evo, deja de hacerte la víctima; nunca ofrecí una recompensa por tu captura”
El empresario y político Marcelo Claure respondió este martes a la nueva queja del expresidente Evo Morales, quien tiene una orden de aprehensión por presunta trata de personas, y le aseguró que no pagará por su captura.
“Evo, deja de hacerte la víctima. Nunca ofrecí una recompensa por tu captura; simplemente pedí la opinión de la gente, y deberías leer lo que piensa la gente. Tranquilo, no lo voy a hacer. Hacer cumplir las leyes es responsabilidad del Gobierno, no mía”, escribió Claure en sus redes sociales.
Esta reacción surge después de que Morales asegurara que “los operadores del imperialismo norteamericano” no sólo ofrecen millones de dólares para detenerlo “con acusaciones inventadas”, sino que quieren “eliminarlo totalmente” porque sería un obstáculo en sus “planes de expansionismo y apropiación de tierras ajenas”.
“Pero quiero que entiendas algo (Evo Morales): la justicia en Bolivia puede tardar, pero siempre llega. Con o sin recompensa, tarde o temprano tendrás que rendir cuentas. No eres víctima de nadie, son tus víctimas las que claman justicia. Y esta vez, no podrás volver a violar la Constitución para ser candidato. La gente lo tiene claro: el villano eres tú”, agregó Claure.
Esta nueva polémica surgió el pasado 8 de febrero, cuando Claure publicó en sus redes sociales un cartel de búsqueda del “violador del Chapare” y escribió: “¿Qué opinan si doy $us 1 milllon de recompensa? Lo voy a pensar ¿El gobierno de Luis Arce lo agarra o le tiemblan las piernas?”.
Noticias relacionadas
- Diputados remite informe final del caso Bo-Trading a entidades clave para su investigación
- Edmand Lara afirma que desconocerá una victoria de Jorge Tuto Quiroga si el PDC pierde el balotaje
- PDC presenta dos denuncias ante el TSE por “guerra sucia” y acusa a Quiroga
- El Concejo Municipal llegó a un acuerdo: José Antonio Alberti es reconocido como presidente en ejercicio
- Tuto desafía a Evo a que diga por quien votará en segunda vuelta: “Sabemos que no será por mí”