Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 12 Abril

Imagen modal
https://www.facebook.com/Maudashoes
#




Colegio Médico confirma paro de 48 horas en protesta contra proyecto de ley de jubilación obligatoria a los 65 años

El Colegio Médico ha confirmado un paro de 48 horas movilizado en protesta por el proyecto de ley que obligaría a jubilarse a los 65 años. Esta medida se debe a que, a pesar de múltiples reuniones y planteamientos realizados al gobierno, no se ha tenido en cuenta la preocupación del sector salud. La movilización se realizará a nivel nacional, con la participación de la Universidad Gabriel René Moreno y otras entidades aliadas.

La protesta comenzará con una gran marcha el miércoles, reuniéndose en el Hospital San Juan de Dios y la Universidad en el Segundo Anillo y la Avenida Bush. Posteriormente, se determinará un punto de encuentro para un mitin. El jueves, se reforzará la atención de emergencias en los centros hospitalarios.

El proyecto de ley en cuestión obligaría a jubilarse a los 65 años, con la posibilidad de someterse a un examen físico y mental realizado por el Ministerio de Salud para seguir trabajando. Sin embargo, los políticos estarían exentos de esta disposición, lo que ha generado indignación en el sector salud. La movilización se llevará a cabo para exigir una jubilación digna y justa para todos los trabajadores, sin privilegios políticos.

Salud    
Compartir: