Conflicto por curules divide al concejo municipal cruceño
La entrega de credenciales por parte del Tribunal Electoral Departamental (TED) a Andrea Negrete y Denny Guzmán intensificó la disputa por los curules de Israel Alcocer y Silvana Mucarzel en el Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra. Desde la agrupación UCS aseguran que ambos titulares perdieron su representación por transfugio político y que sus curules deben ser ocupados por sus respectivos suplentes.
“Hay documentos que acreditan su renuncia al partido. Si alguien se aparta de una organización, no puede seguir ocupando un cargo que pertenece a esa sigla”, expresó Denny Guzmán, quien junto a Negrete recibió las nuevas credenciales del TED. Guzmán también solicitó que se convoque a una sesión para elegir una nueva directiva en el Concejo, dado que Alcocer ya no podría continuar como presidente.
Alcocer, en contrapartida, desestimó las credenciales entregadas y calificó el acto como “una analogía de consorcio jurídico”. Anunció que presentará una denuncia ante el Ministerio Público contra la presidenta y tres vocales del TED, acusándolos de haber entregado “credenciales truchas” sin una resolución de Sala Plena.
“Yo sigo en funciones. Hemos sesionado, fiscalizado en los barrios y la próxima semana convocaremos a otra sesión”, aseguró Alcocer, insistiendo en que la medida carece de legalidad.
Noticias relacionadas
- Policías bolivianos detenidos en Chile por drogas y armas
- ENDE recibe provisionalmente Presa Sehuencas del Proyecto Ivirizu
- Tribunal Agroambiental ordena medidas cautelares contra incendios forestales
- Arce inaugura moderna feria ganadera en San Ramón, Santa Cruz
- Inicia vacunación antirrábica obligatoria en Sucre con 700 brigadas